Loading...

Manimator Agencia Digital

creatividad, estrategia y tecnología

Section blog-list.php cannot be printed on this page!

Guía para un web site más eficaz

Estrategia, estrategia, estrategia….esa es la clave!!!

Se debe ser estratégico cuando se decide lanzar o diseñar un sitio web. No se debe limitar a lanzar algo a la deriva, ese es un lujo que no nos podemos dar o vamos a terminar con lo que empezamos que es “NADA”.

Siempre, como en todo se debe comenzar con un propósito claro y realizable, esa es la razón por la que tu sitio web va a existir y esta razón debe ser convincente o sufriremos una muerte dolorosa y silenciosa en Internet.

Un sitio web efectivo tiene metas claras de ramificación de su propósito, que deben ser:

  1. Especificidad

Debemos evitar la arbitrariedad y la vaguedad como si esta fuera una peste. Seamos claros con las personas involucradas en la construcción de nuestro sitio web y las personas que lo usan para que todos estemos en la misma página para crear una presencia de marca sólida.

  1. Medible

¿Cómo vamos a medir el éxito de nuestro sitio web? Vamos a gastar nuestro tiempo y dinero para poner en marcha un sitio web y necesitaremos una manera de mostrar que todo valió la pena.

  1. Realista

¿Alguna vez has oído a alguien decir “¡Sé que suena demasiado bueno para ser verdad, pero es verdad y será grande!”. Si es demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente lo es. Por ejemplo, no esperes que tu sitio de comercio electrónico sea el de asesino Amazon. Nos podemos permitir tener una visión, pero establecer metas alcanzables por favor. No hay que comprometernos con el fracaso, hay que comprometernos con el éxito.

  1. Conversión orientada

Ok, ahora que hemos establecido metas para cumplir un propósito. ¿Cómo vamos a alcanzar esas metas? Los sitios web eficaces están diseñados como un embudo, la gente viene por muchas razones y necesidades guiadas a acciones específicas. Esas acciones deben dar lugar o ser un proceso de conversión que cumpla con sus objetivos estratégicos.

  1. El diseño como un llamado a la acción

Como he dicho antes, los usuarios obtendrán la atención y la perderán tan rápido como si tuvieran la memoria de un pez. Tan pronto como terminan su tarea, necesitan saber qué hacer a continuación. Nos corresponde a nosotros proporcionarles un siguiente paso para no dejarlos sin nada que hacer. Si dejamos a nuestros usuarios sin una opción clara sobre el siguiente paso ¿qué crees que van a hacer? Con un simple clic se irán de nuestro sitio para  siempre. Oportunidad perdida.

Cada elemento de diseño debe ser pensado como un call to action. Una buena  navegación exhorta al usuario a encontrar lo que quiere o para explorar el sitio. Titulares piden al usuario leer la copia, la copia debe conducir a una invitación o provocación a otra acción, tales como fomentar la retroalimentación o pedir una acción más, nuestro usuario debe estar siempre activo. Cualquier elemento de diseño que no comprometa el usuario es desorden y hay que ELIMINARLO.

Por: Cristian Peña

No Comments (0)

Leave a Comment

 Previous  All works Next