Come más cerdo

LO QUE TE GUSTA, HAZLO MÁS VECES POR SEMANA.

COME MÁS CARNE DE CERDO

Come más cerdo
  1. Come más cerdo
  2. Cortes
  3. Términos
  4. Tabla Nutricional

LA CARNE DE CERDO es considerada uno de los alimentos más completos porque es una fuente vital de proteína, aporta vitaminas del complejo B, minerales y otros nutrientes al organismo humano, además es apreciada por la gran variedad de cortes, versatilidad y por su delicioso sabor.

Es una excelente opción en la dieta, ya que el 48% de los ácidos grasos son de tipo monoinsaturados, formados principalmente por ácido oleico, que ayuda gradualmente a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), además permite mantener o aumentar el colesterol bueno (HDL) ligeramente.

En Colombia, se han realizado muy pocos estudios acerca de la influencia de la carne de cerdo en la salud. Por eso la Asociación Colombiana de Endocrinología en conjunto con la Asociación Colombiana de Porcicultores - FNP realizaron un estudio en donde se valoró la influencia en el consumo diario de 200 gr. de carne de cerdo durante 2 meses sobre algunos lípidos y micronutrientes, y como resultado se reafirma que la carne de cerdo es saludable, por eso es una excelente opción para mantener una dieta sana y balanceada.

Artículo creado para mostrar los módulos de Come más cerdo

Recibe nuestras actualizaciones
Recetas, videos y todo lo que necesitas saber para ser el mejor en la cocina.
INSCRIBIRSE
Pezuña Codito